Haga click en el menú lateral para ver las descripciones.
Área de la medicina deportiva que busca la salud integral de los deportistas.
Protectores bucales: son esenciales para la prevención de lesiones craneales y faciales, pérdida de dientes, rotura de huesos y reducir el daño producido en el cerebro y otras partes de la cabeza y cuello.
El protector bucal:
- esta confeccionado sobre una impresión dental realizada en la clínica.
- ayuda a prevenir traumatismos sobre los maxilares.
- reduce lesiones orales, dentales y faciales.
- permanece en su posición durante los impactos.
- permite hablar y respirar sin dificultad cuando se usa.
- se confecciona según la edad y la actividad deportiva que se realiza.
- se personalizan con nombre, escudo, colores, etc…
- mejora la concentración del deportista.
El ronquido y la apnea constituyen problemas más serios de los que indican las molestias que estos producen al paciente y sus familiares. Estos problemas pueden ser tratados tras un análisis del caso pudiéndose ofrecer diferentes soluciones.
A través de aparatos removibles nocturnos se liberan las vías aéreas, de forma que disminuyen notablemente los problemas asociados a estas patologías.
Persigue embellecer los dientes hasta conseguir la completa satisfacción del paciente a través de diversas técnicas.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que permite obtener dientes más blancos y atractivos.
Existen dos tipos de blanqueamientos:
- Blanqueamiento dental en casa.
- Blanqueamiento dental LED en la clínica.
Las carillas, son láminas finas que cubren la cara frontal de los dientes y se adhieren a ella mediante determinados cementos dentales y pueden ser cerámicas o de composite. Nos permiten corregir alteraciones de color y forma de los dientes de una forma mínimamente invasiva.
Es aquella odontología que nos permite curar la caries en todas sus fases. Es lo que popularmente conocemos como empastes.
La caries constituye en la actualidad la enfermedad infecciosa mas frecuente en el ser humano.
El tratamiento de la caries depende de la fase de evolución en la que se encuentre; las caries superficiales, que no han afectado al nervio, se tratan por medio de obturaciones (empastes); las caries profundas con afectación del nervio se tratan con endodoncias , proceso que consiste en la eliminación del nervio de la pieza dental para su posterior obturación.
La cirugía oral comprende el tratamiento de muchas alteraciones dentro de la boca y todas las intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar para resolver determinados problemas de la cavidad oral como son:
- extracción de piezas dentarias o restos apicales incluidos.
- extirpación de quistes.
- plastia de frenillos.
- extracción de muelas del juicio.
- apiceptomias.
La ortodoncia se encarga del estudio, prevención y corrección de las mal posiciones dentarias y óseas.
La ortodoncia puede ser:
- Ortodoncia removible: son aparatos que se pueden quitar y poner y se utilizan sobre todo en dentición temporal y mixta.
- Ortodoncia fija: los brackets se utilizan sobre todo en dentición definitiva y se pueden utilizar brackets metálicos o estéticos.
- Invisaling: o también llamada ortodoncia invisible, cuando se quieren alinear los dientes pero sin llevar aparatología fija.
No existe límite de edad para los tratamientos de ortodoncia.
Nuestra propia sangre es un fluido con funciones diversas. Es a través de ella que regulamos nuestra temperatura, y la que transporta nutrientes y oxigeno. Además tiene una función curativa: repara los daños que pueda sufrir el cuerpo. La sangre forma un tejido primario en la zona dañada y lleva a la zona factores que lo maduran y lo cicatrizan.
Podemos dividir la sangre en 2 fragmentos: una parte roja (oxígeno y nutrientes) y una parte blanca (defensas,hormonas y elementos de cicatrización).
Aplicando la teoría a la práctica, si vamos a provocar un daño al organismo (ej: extracción dental) o si queremos que algo cure más rápido (ej: lesión de rodilla), la idea de tener un "producto reparador" para agilizar la cicatrización/recuperación de los tejidos, es un arma que no debemos desechar.
Es en la parte blanca de la sangre donde entramos nuestro aliado para tal fin. Dentro de la serie blanca existen factores de crecimiento cuya función es la de REPARAR los daños.
Mediante un proceso de centrifugación sanguínea (sedimentación por los distintos pesos moleculares) separaremos la serie roja de la blanca. Cogeremos la fracción de la serie blanca más rica en FACTORES DE CRECIMIENTO y tendremos un líquido con cierto tono dorado que será fundamental para una RÁPIDA Y CORRECTA cicatrización de los tejidos.
Esta técnica esta científicamente contrastada y al ser algo de nuestro PROPIO organismo es NO PRODUCE RECHAZO alguno.
Se encarga de devolver la función y la forma de los dientes de la manera mas estética posible.
- Coronas y puentes metal-cerámica.
- Coronas y puentes sobre implantes.
- Sobredentaduras.
- Prótesis totales removibles.
- Prótesis parciales removibles.
- Prótesis mixtas.
- Prótesis flexibles.
Los implantes dentales han ayudado y ayudan a muchos pacientes a resolver satisfactoriamente la pérdida de uno o más dientes. Es un proceso donde reponemos la ausencia de un diente mediante una fijación de titanio al hueso de la mandíbula o del maxilar.
Hace ya más de 20 años que colocamos implantes en España, y se hace de la misma manera; se hace una pequeña o moderada herida para visualizar el hueso y así colocar los implantes. Como toda herida creada, hay un proceso de inflamación e incomodidad para el paciente (Ej: edema, hematoma,puntos...).
En la actualidad podemos MINIMIZAR el impacto de una cirugía. Mediante un análisis y estudio del caso en 3D se pueden colocar los implantes a través de la encía sin necesidad de puntos y en una POSICIÓN PERFECTA para luego colocar los dientes.
Para este proceso se necesita una IMAGEN EN 3D, un PROYECTO de cómo será el futuro diente y un buen GROSOR de encía. La cirugía guiada es una proceso donde colocamos los implantes de una manera precisa SIN ERROR y SIN DOLOR.